LR Health & Beauty

La compañía
Desde su creación en el año 1985, LR Health & Beauty se ha posicionado como proveedor líder en la venta directa de productos de salud y belleza en Europa. La compañía trabaja con alrededor de 1200 empleados a nivel internacional. Desde 2013 pertenece a la cartera de la sociedad de inversión Quadriga Capital. Andreas Friesch ocupa el puesto de CEO y de portavoz de la gestión desde 2018. LR Health & Beauty cuenta con miles de clientes y distribuidores registrados en 28 países. Cerca del 70% de las ventas totales se generan en el extranjero. LR apuesta por una estrategia de crecimiento e internacionalización a largo plazo. 
 
Gama de productos
El grupo empresarial LR con sede en Ahlen, Westfalia, fabrica y comercializa diferentes productos de salud y belleza siguiendo el lema «More quality for your life». Estos incluyen productos cosméticos para la belleza y el cuidado personal, perfumes y suplementos alimenticios. Desde sus inicios, LR promueve el principio de calidad «Made in Germany» y produce principalmente en Alemania. La calidad de sus productos es garantizada gracias a controles internos estrictos y por parte de laboratorios líderes e independientes como SGS INSTITUT FRESENIUS o Dermatest. LR no realiza pruebas en animales y valora mucho el empleo de materias primas reciclables, los procesos de producción ecológicos y las soluciones logísticas de ahorro de energía. En la sección de fragancias, LR trabaja junto con importantes personalidades como Bruce Willis, Emma Heming-Willis, Cristina Ferreira y Guido Maria Kretschmer.
 
Modelo comercial
LR ofrece a sus distribuidores un camino sencillo y transparente hacia la independencia y una mayor calidad de vida en numerosas perspectivas. La compañía honra el compromiso individual de cada distribuidor y ofrece buenas posibilidades de ingresos. El exclusivo concepto de automóvil de LR brinda la oportunidad de conducir un vehículo en condiciones favorables y en el corto plazo. Para eso, LR firmó acuerdos con Porsche, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Smart, Opel, BMW y Renault. Además, LR considera que la formación profesional es sumamente importante: la LR Academy utiliza un sistema de capacitación orientado a los objetivos que brinda a todos los interesados el conocimiento que necesitan para alcanzar el éxito personal.
 
LR Global Kids Fund e.V.
El lema «More quality for your life» no se aplica solo a los productos y al modelo comercial de LR Health & Beauty, sino también a su compromiso social. Por eso, en 2009 la compañía de venta directa creó la asociación LR Gobal Kids Fund e.V. Esta asociación se basa en el compromiso comunitario de la compañía, sus empleados, socios comerciales, así como también de sus clientes y respalda programas de ayuda a niños necesitados en aquellos países en los que opera LR. Su objetivo es ayudar a niños, niñas y adolescentes desfavorecidos de cada mercado. Se financian, por ejemplo, programas en las áreas de la educación y la salud. 
 
Un breve vistazo a LR Health & Beauty Systems
Sector: Venta directa
Gama de productos: Suplementos alimenticios, cosmética para la belleza y el cuidado personal, perfumes
Año de creación: 1985
Sede central:  Ahlen (Alemania)
Gestión: Andreas Friesch (CEO/portavoz), Dr. Andreas Laabs (CFO/COO), Thomas Heursen (General Manager Global Partner Relations)
Número de empleados: aprox. 1200 en todo el mundo 
Red: miles de clientes y distribuidores registrados
 
LRworld.com
facebook.com/LRworld.de
instagram.com/LRworldofficial
lrgkf.com
facebook.com/lrgkf